DIGNIDAD | El cambio generacional

Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte nuestro contenido en:

Loading

Iván A. Romo

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits» today_cnt_label=»Today» global_cnt_label=»Total» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»None» ]

Al escuchar conversaciones de personas jóvenes, conversaciones en las que se quejan de las opiniones, los puntos de vista o incluso de la manera de pensar de las personas de la tercera edad, surgió en mí una crítica, la cual expondré en las siguientes líneas.

Cada vez son más los jóvenes que se sienten incomodos o incluso atacados por comentarios de personas de mayor edad. Yo me encuentro consciente de que no se pueden solapar actitudes por el simple hecho de tener cierta edad, pero, siendo honestos, en la juventud actual existe una actitud de doble moral porque muchos de los jóvenes, que son capaces de escuchar canciones en las que los versos denotan misoginia y demás actitudes que faltan a los valores, no pueden escuchar un comentario de alguna persona de más edad porque puede sonar machista o anticuado.

Las personas jóvenes no se dan cuenta de que muchos de estos adultos no son mal intencionados. Aún recuerdo la plática que sostuve con una persona de la tercera edad, el me comentaba que su mamá no le permitía hacer labores domésticas porque no le correspondían a él como varón, y así como el crecieron muchas personas, heredando maneras de vivir y de pensar de sus padres. Claro está que no todas las personas de aquellos años fueron criados de la misma forma, pero hay que entender que el contexto en el que se vivía era muy diferente.

Así como en décadas pasadas el uso de la marihuana o la homosexualidad eran más “satanizadas”, en unos años, ciertas prácticas que tenemos actualmente parecerán muy herméticas. No me imagino los cambios sociales que vendrán a futuro, pero si de algo estoy seguro es de que, así como las juventudes critican a los adultos mayores, en un futuro ellos serán los criticados.

Cierro mencionando que, a pesar de ser joven, me encuentro en desacuerdo con muchas practicas y formas de pensar de la mayoría de los jóvenes que me rodean. Así como yo, hay mas jóvenes que piensan diferente y que consideramos que no formamos parte de la llamada “generación de cristal”.

ivanalejandroromo03@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *